Antonio Lopez, la simbiosis de la moda y el arte

11.9.12

Tras mi vuelta a la rutina universitaria -en la cual se respira ya el vacío de ese gran colectivo de Erasmus que se han ido a recorrer tierras extranjeras-, comenzamos a calentar motores, para un nuevo curso que promete ser bastante movidito. Quizás por eso el post de hoy os parezca un poquito más académico. Como buena admiradora del arte que soy, se lo quería dedicar Antonio Lopez. Y es que hace unos días, leyendo la revista Vogue, me topaba con un artículo dedicado a este maravilloso ilustrador y fotógrafo, con motivo de la publicación de un recopilatorio de sus icónicas y originales obras, Fashion, art, sex and disco. Un libro en el que participan profesionales del periodismo de moda como André Leon Talley, y diseñadores como Anna Sui.

After my return to university, I bring a post, maybe, mor academic. Some days ago, I read in Vogue magazine an article about Antonio Lopez, a great ilustrator and photographer, on the occasion of the publication of a compilation of his work, Fashion, art, sex and disco.This is a book where fashion journalists like André Leon Talley or designers like Anna Sui.





Estas imágenes provocadoras, que constituyen un reflejo de los años 70 en grandes ciudades como Nueva York o París, fueron publicadas a lo largo de su trayectoria en las páginas y portadas de célebres medios como InterviewThe New York Times o Vogue. La fusión del día con la noche, la magia del baile, la moda, y una continua presencia de la mujer, fueron algunas de las obsesiones de este genio que se entregaba al arte con "ingenio, sofisticación y absoluta pasión". Con su gran sentido del estilo y su habilidad para reflejar el glamour en su estado más puro, se convirtió en una parte muy importante del mundo de la moda durante esa época, sirviendo de inspiración a muchos diseñadores, como la misma Anna Sui.














Porque no debemos olvidar, que la moda es también arte. Una simbiosis de aptitudes que se alimentan el uno de la otra, y la otra del uno, para dar a luz a aquello que nos envuelve y apasiona.

Para terminar me atrevo a dejaros un sencillo diseño para una camiseta básica, que se me ha ocurrido hacer a partir de una de las ilustraciones de Antonio, en honor a uno de mis artistas favoritos, Andy Warhol. ¡Espero que os guste!




¡Gracias por todos los comentarios!

N.



FOLLOW THIS BLOG IN TWITTER | FACEBOOK | BLOGLOVIN | TUMBLR

6 comentarios:

  1. Leyendo la Vogue una descubre cosas maravillosas, mis imágenes preferidas son las tres últimas.
    Espero tu opinión de mi nuevo look en mi blog, xox ♥

    ResponderEliminar
  2. Las fotografías son fantásticas, muchas gracias por el post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotografias increibles!!!

    Besos

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!