Mad and fashion 60's

10.9.12

Pocos son a estas alturas los que no han oído hablar del fenómeno Mad Men, y menos aún, los que lo han hecho sin terminar sucumbiendo a él. Emitida en el canal AMC y dirigida por Matthew Weiner, la producción estadounidense, basada en el New York más exclusivo y machista de los 60, ha alcanzado a los largo de sus cinco temporadas una difusión y renombre internacional, llegando a ganar cuatro Globos de Oro y quince Emmys. 

El secreto de una revolución de estas dimensiones reside en su realismo histórico, su guión y sus actuaciones, pero es el efecto visual que ofrece el que le da esa riqueza sin igual. Así, la serie ha sido aclamada por el poder de su vestuario, que recrea a estos hombres y mujeres neoyorkinos de los años 60. La culpable de ello es la joven y aclamada diseñadora Janie Bryant, popular ya por su trabajo en otras tv series americanas como Deadwood. Y es que, desde que las texturas y los colores comenzaron a fascinarla a muy temprana edad, Janie emprendió su camino hacia el mundo de la moda y el diseño, una pasión que pronto se uniría a otra, la de su gusto por las películas. Los patrones intrincados, los colores vibrantes, su admiración por los trajes memorables y su interés por lo histórico, son algunos de los atributos que ha plasmado en la apariencia de los célebres personajes que han conquistado ya a gran parte del mundo.


Nowadays, a lot of people know about Mad Men phenomenon. Broadcast on channel AMC and directed by Matthew Weiner, U.S. production, based on exclusive and chauvinistic New York of 60's, has reached during its five seasons dissemination and internationally renowned, winning four Golden Globes and fifteen Emmys. The secret of a revolution of these dimensions is its historical realism, its script and performances, but the visual effect is that makes it unique. The designer is Janie Bryant, famous for her work in other tv series like Deadwood. Intricate patterns, vibrant colors, her admiration for traditional costumes and her interest about historic, define the appearance of the famous characters that have already conquered lots of people.














El reconocimiento de este trabajo ha sido tal, que el verano del pasado 2011 Banana Republic lanzaba una colección cápsula, en honor a la serie y de manos de la diseñadora. 
En las mujeres, se aprecia un estilo totalmente lady, en el que priman los vestidos y las faldas por encima de la rodilla, con ricos y clásicos estampados, así como colores apagados combinados con los tonos más vivos, todo ello acompañado de vistosos complementos y elegantes tacones. En ellos, colores apagados, elegantes chaqués, chalecos y chaquetas en punto, clásicas camisas y la siempre indispensable corbata, con el toque final de los tradicionales zapatos en negro charol.



Para terminar este repaso por la imagen del universo Mad Men, os dejo una alternativa a esta colección que ya no tenemos al alcance de nuestra mano; un elegante total look de Zara, con el que poder sentirse en la piel de la sexy Peggy Olson o la dulce Betty Draper. ¡Espero que os guste!
1. 59,95   2. 49,95   3. 49,95   4. 7,95   5. 59,95
(p.v.p actuales y en euros)

Gracias por todos y cada uno de los comentarios,

N.



FOLLOW THIS BLOG IN TWITTER | FACEBOOK | BLOGLOVIN | TUMBLR

12 comentarios:

  1. Fantástico post, Nieves!!!
    Deco saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el post, me encanta que se rescate este estilo! Gracias por pasarte por mi blog :)

    un beso

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Janie ha dado un empujón a que los años 50 y 60 se vuelvan a poner sobre las pasarelas. A mi me parece un estilo muy elegante digno de rescatar :)

      Eliminar
  3. Muy buen post, sobretodo la adaptación a una de las tiendas más accesibles para todas como es Zara. =)

    Muchos besitos,
    Sara.

    http://lamardecosicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que los clones de Zara pone a nuestro alcance todo a lo que de otra forma no podríamos aspirar ^^

      Eliminar
  4. es una de mis series preferidas, en parte por ese vestuario maravilloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he empezado hace poquito y ya me ha absorbido por completo, es una obra de arte en muchos sentidos

      Eliminar
  5. pues aún no he visto ni un capítulo de esta serie, dicen que engancha tanto que de momento la estoy evitando, la verdad.

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es un auténtico peligro, te lo advierto!

      Eliminar
  6. Me parece genial este post y muy currado.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! Estupendo post!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!