NY: El origen de un acontecimiento único

17.9.12

Resulta difícil creer que la moda, en todo su poderío y magnificencia, pueda condensarse en tan solo 7 días. Un año más, la popular "semana de la moda" va aconteciendo en las mayores capitales del mundo, mientras profesionales y aficionados se reúnen a la espera de las nuevas y prometedoras colecciones, que marcarán las directrices de las tendencias más próximas. Treinta y nueve años de ediciones llenas de estilo, sueños e ilusión, constituyen el testimonio de este gran evento, que en 1943, surgía en La Gran Manzana, en un intento de la industria neoyorkina por desviar la atención de París como capital de la moda por antonomasia.

It's difficult to believe fashion can be concentrated in seven days. Othe year more, the popular "fashion week" is happening in the biggest cities, while profesional and fans meets to see new and promissing collections. Thirty nine years of editions with style, dreams and hope, are the testimony of this great event, which in 1943 emerged in the Big Apple, in an attempt by the industry to divert attention to Paris as the fashion capital par excellence.

Primera Semana de la Moda. New York, 1943.

Este 2012, las calles de Nueva York -donde todo comenzó, y por tanto se manifiesta en todo su explendor- han vuelto a vibrar alrrededor de una cantidad ingente de desfiles, diseñadores y simpatizantes, mientras los menos afortunados, seguían el transcurso de los acontecimientos desde todas las partes del globo. 

Con tantos momentos, tan diversos como emocionantes, realizar una crónica que esté a la altura de las circunstancias es prácticamente imposible. Por ello, yo prefiero optar por mostraros una pequeña selección de los diseños que más me han gustado, de la mano de mis creadores predilectos. La fusión de los estampados más arriesgados, las originales y explosivas combinaciones, las sedas, transparencias y el algodón, en colores neutros, son los factores clave de mi particular pasarela de la NYFW





Collages by me

¿Qué os parece? A mi, personalmente, me llena de admiración e inspiración.

Es evidente que la historia y el glamour sobre la pasarela, así como todo el duro trabajo que hay detrás, construyen, año tras año, una embriagadora esfera de inspiración y creatividad, que nos envuelve y logra que, tras hacer balance, sintamos unas ganas irrefrenables de que llegue la próxima edición. Por el momento, tras Madrid y New York, la próxima parada es Londres.


N.


FOLLOW THIS BLOG IN TWITTER | FACEBOOK | BLOGLOVIN | TUMBLR

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, el tema de la historia de la semana de la moda es genial y la redacción impecable. Ya tienes uns seguidora asegurada.
    Gracias por tu comentario.
    saludos!
    Bea
    beaishappy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Realmente se cogen muchas ideas.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pasarelas internacionales son una inspiración que llevar a nuestro propio terreno :)

      Eliminar
  3. hoy es el último día de la de Londres... jo... ya no hay más hasta Febrero...

    xXx

    ResponderEliminar
  4. Ayy quien pudiera haber estado allí... Muy interesante el post la verdad :-D

    Un beso guapa!!!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, pero esperemos que en un futuro podamos estar allí para contarlo de primera mano :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!