VFNO '12

7.9.12

Ayer asistí a la VFNO de este año, que al parecer ya es visita obligada para todo apasionado de la moda. Pese a considerarse la fashion night por antonomasia, y estar extendida a nivel internacional, en mi opinión es un evento más, organizado por un poderoso medio, en el que la flor y nata de este mundo se congrega en esos entornos de opulencia y cierto egocentrismo, mientras un basto colectivo de aficionados aprovechan para lucir sus mejores galas, beber gratis y hacer fotos glamurosas. Unas horas en las que te puedes sentir parte de una esfera inalcanzable para muchos, pero en la que corres el peligro de salir desencantado.

Yesterday I went to VFNO of this year. Although, it's considered the quintessential fashion night, and be extended internationally, in my opinion is one more fashion event, organized by a powerful medium, in which the cream of this world is congregate in these environments defined by opulence and egocentrism while a vast group of fans take the opportunity to show off their best looks, to drink for free and to take glamorous pictures. Some hours when you can feel part of a sphere unattainable for many people, but where you can be disappointed.




Pese a todo, como buena ratita indagadora y apasionada de la moda que soy, me acerqué a disfrutar del ambiente que se respiraba por las calles más populares de la capital madrileña, que hirvieron al ritmo de una larga y abundante procesión de asistentes. Mujeres y hombres de todas las edades protagonizaron un incansable hormigueo a la luz de la luna, flashes y focos. Visitas a las tiendas más caras y famosas, sesiones de belleza gratuitas, regalos, copas, música y buen tiempo, fueron algunos de los ingredientes clave que hicieron brillar un año más a la VFNO. 

Como paisaje, se podían apreciar looks y estilismos de todo tipo. Desde zapatillas de deporte o botas militares, hasta tacones de infarto; de desenfadados pantalones casual, a ceñidos y elegantes vestidos de noche; de la apuesta por las casas low cost más populares, hasta las marcas de alta costura. El color negro fue el protagonista, acompañado de las tendencias de esta nueva temporada, como los botines, los shorts, el encaje, las tachuelas, el denim, la piel o el camuflaje. Un collage de prendas y estilos, entre los que el efecto rockero y atrevido superó al típico de la noche de cócktail.

Y como en esta noche solo Vogue es capaz de hacer un repaso decente del streetstyle, yo os dejo unas simples y simbólicas imágenes que reflejan de algún modo lo que se vivió este 6 de septiembre de 2012,











Como reclamo, he de decir que para el próximo año estaría bien introducir alguna innovación, más allá de las carpas y fiestas privadas para los VIPs. Porque la moda, y más aún en una noche así, se supone que es para todos :)



Me despido para seguir preparando cositas para el blog y las colaboraciones pendientes!


N.


FOLLOW THIS BLOG IN TWITTER | FACEBOOK | BLOGLOVIN | TUMBLR

6 comentarios:

  1. Muy buen comentario mi niña... la moda es para todos y no para unos cuantos. Hay que gritarlo al mundo!!! ;)
    Las fotos las tomaste tu? Están guapas eh? :D
    Un besito y muy buena crítica! Sí señor!

    ResponderEliminar
  2. si! me voy un año de erasmus a Milan! veo que tb estuviste en la vfno, yo he publicado hoy la entrada de la noche. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutalo a tope guapa! Seguro que te va a aportar un montón :)

      Eliminar
  3. Nieves! la verdad que tienes mucha razón en lo ultimo que has dicho, pues la moda la deberíamos poder disfrutar todos y no aquellos que tienen posibilidades!
    Yo no pude ir, una pena!! pero lo tengo en mi lista de tareas pendientes jajaja. Veo que lo pasaron bien.
    Un besiito

    ResponderEliminar
  4. Buen repor!! La verdad es que creo que esta fiesta, que nació con la intención de que la gente consumiese, no consigue su objetivo.. Pero bueno, siempre que se ofrezca un poco de diversión, es bienvenida :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!