LOVE THE BEATLES'S STYLE

10.10.12


La semana pasada, el primer éxito de The Beatles, que sirvió, en aquel octubre de 1962, como punto de partida a la revolución que protagonizarían, cumplía ya el medio siglo. La música que cautivó al mundo entero desde este popular Love me do, rompió los esquemas antes establecidos; pero la influencia de estos cuatro chicos de Liverpool fue más allá. El estilo que los definía se convirtió paralelamente en un ejemplo a seguir entre una juventud representante de las nuevas generaciones, que se perfilaba defensora de una revolución, en pleno auge del movimiento mod. 
Flequillo y corte a lo garçon, negro como imprescindible, camisas básicas, pantalones pitillo, americanas y botas Chelsea, eran algunos de los elementos clave en sus primeros looks, que hacían recordar de soslayo al uniforme del comandante de Star Trek. Eran chicos alternativos, de aspecto minimalista, sobrio e impecable, que comenzaban a mover masas y a convertirse en objeto de todas las miradas. Con el paso del tiempo, conscientes de que su imagen debía evolucionar al igual que su música, fueron sustituyendo este estilo por otro más casual, pasando por las tendencias hippies, y moderandose algo después, pero ya con un aspecto más moderno y atrevido. De entre todos estos registros que mostraron a lo largo de sus casi veinte años de fructífera trayectoria, yo elijo sin dudarlo aquella imagen de niños buenos de los 60, aún inconscientes de que iban a hacer historia.

Last week the first Beatle's hit marked the half century. This song was, in october of 1962, the beginning of their sucess, but, beyond the music their style became in a reference of the revolutionary youth of the time, in the mod movement. Fridge and garçon hair cut, black as essential, basic shirts, skinny pants, american jackets and Chelsea boots, was some essential in their first simple looks, that remembered us to Star Treck commander uniform. Alternative boys, with minimalist style, sober and impeccable, who began to move masses and become the object of attention. Over time, aware that his image would evolve like his music, this style was replaced by other more casual and modern. But, of all these trends that showed throughout his nearly twenty years of fruitful career, I choose that innocent image, when they didn't know they were going to make history.



Para obtener un estilo a lo beatle y de lo más british, hacerse con unos básicos imprescindibles y saber combinarlos y lucirlos con nuestro un toque particular, es más que suficiente. Las botas Chelsea se pueden encontrar, por ejemplo, en Giorgio Armani, y el resto de esenciales en cualquier tienda low cost como Zara o Pull&Bear. 

Selección y collage por Nieves Muñoz

En cuanto a vosotros, ¿os gustaría tener a un chico beatle en vuestra vida o ser uno de ellos? Es un hecho que esta tendencia con nombre propio, al igual que su música, se ha convertido ya en algo inmortal.

N.

FOLLOW THIS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!