MICHAEL AVEDON: PROMISES OF PHOTOGRAPHY

19.11.12

A mi parecer, ser fotógrafo es una de las profesiones mas subjetivamente complicadas que existen. Saber captar la esencia de un momento fugaz y efímero, creando arte con su significado, no es algo que esté al alcance de cualquiera, y menos si del mundo de la moda se trata. Cansados estamos de oír hablar sobre reconocidas celebridades del mundillo como el español Mario Testino, la popular Annie Leibovitz o el ya desaparecido Richard Avedon. Pero el atractivo de este arte, que comenzó a hacerse notar allá por los primeros años del siglo XIX, ha llevado a lo largo de la historia a que no sean pocos los que decidan embarcarse en esta aventura. 

I think to be photographer is one of the most difficult jobs that exists. Knowing to capture a fleeting and ephimeral moment, creating art with its meaning, is an action not everybody can do, and in fashion world even less. Ye are tired to heard popular name like the spanior Mario Testino, the famous  Annie Leibovitz or the died Richard Avedon, but because the attractive of this profession there're lots of amateur that want to get a place in this universe.









Hoy en día, como en todos los aspectos de esta industria, basta dar una patada para que surja una cantidad ingente de amateurs que sueñan con hacerse un hueco en este poderoso e ilimitado universo. Y es que, ¿va necesariamente el reconocimiento de la mano del talento y la calidad? Mirando más allá de los nombres predilectos que los medios nos hacen legar, podemos encontrar verdaderas maravillas. Un ejemplo de ello es Michael Avedon, nieto del gran Richard, pero un reservado y joven aspirante a fotógrafo de moda, que esta forjándose una reputación propia. Entre las clases del Centro Internacional de Nueva York, ha construido un admirable portfolio, con una envidiable trayectoria que ha cristalizado en su colaboración con CR Fashion Book, uno de los medios nacientes de moda más prolíficos y prometedores del que os hbalaba hace un tiempo. Su apuesta por la tradicional película de 35 mm en blanco y negro, es uno de sus aspectos más ricos y característicos, heredado de su antecesor, el cual le inculcó desde la cuna que  "la moda es una rica expresión de uno mismo; yo la fotografía, si el movimiento es fotografiado apropiadamente, puede decir muchas cosas". Su trabajo en el mítico desfile de Victoria Secret de este año para la revista de Roitfeld, es solo uno de los síntomas de que su carrera sigue imparable. Sus trabajos hablan por sí solos.

Nowadays there're lots of aspiring fashion photographers. In this way, it's neccessary being recognized to have talent? Some examples like Michael Avedon are working to get their own reputation. Grandson of Richard, but reserved and independent, has already built a admirable portfolio, that has cristallized in the collaboration with  CR Fashion Book, one of the most prolific and primising fashion media at moment, about I sepoke you some time ago. His technique, based on traditional 35mm film in balck and white are one of his main characteristis, inherit from his grandfather, that teched him that "fashion is a rich expression of self.; and in terms of photography, if movement is photographed properly, it can say so many things". His creations speak by themselves.







Photos by CR Fashion Book


Sabéis que la simbiosis entre moda y arte es algo que me puede, así que hoy me apetecía hacer un post de esta índole, porque nunca está de más conocer a profesionales como Michael. Toda una delicia para la vista ¿verdad?


N.

FOLLOW THIS BLOG

3 comentarios:

  1. Hola Nieves, muchas gracias por visitar mi blog, la verdad me ha encantado el tuyo por la pasión con la que escribes. Te mando un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, ser fotografo es un arte

    ResponderEliminar
  3. Este blog nos ha encantado....

    http://elblogdeamayalavid.amayalavid.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!