De mayor quiero... casarme de blanco

7.5.12

Hoy os traigo una entrada algo diferente. Pese a que desde mis 19 añitos aún no tengo ese deseo entre mis prioridades, hay que admitir que ese ha sido, es y será el sueño de muchas mujeres.

La semana pasada tuvo lugar, un mayo más, la Cibeles Madrid Novias 2012 -o Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión para los más académicos-, que tuve la oportunidad de vivir en segunda piel a través de mi amiga Itziar, una diseñadora en ciernes que estuvo presente en el evento y a la que desde aquí doy las gracias :)

Today the post is a bit different. Baring in mind i´m 19 years old, I haven't got yet this desire.However, I think this was, is and will be the dream of a lot of women.

The last week was, even though other may be more, the Cibeles Madrid Novias 2012, which I had the opportunity to live via my friend Itziar, a future designer who was present and who I thank her information.





Más allá de la emotiva musiquita extradiegética, el emocionante paseíto hacia el altar, las cantidades ingentes de flores, la tarta blanca y rosa de cinco pisos o el bals, el vestido de la novia -protagonista indiscutible- puede llegar a ser una auténtica obra de arte. En este caso, no importa el precio, cuántos haya que probarse o lo que haya que hacer para conseguirlo, pero toda novia desea encontrar su vestido, ese que se adapte a ella de forma que ese día se sienta la más guapa y resplandeciente de todas las habidas y por haber. En ello se basaron el pasado jueves diseñadores como Pepe Botella, Paula del Vals, Isabel Zapardier, Rafael Urquizar, Miguel Suay o Ana Torres, que presentaron sus colecciones nupciales, iluminando con su talento los desfiles de la Cibeles más blanca y especial. 
Pese a que muchos han afirmado que esta edición estuvo marcada por la austeridad y sobriedad que marcan los tiempos de crisis que vivimos, las ganas, la moda y la ilusión se respiró por todos los rincones. Uno de los puntos fuertes de los modelos presentados residió en los escotes: de palabra de honor, sari con telas plisadas, barco, en pico, a la caja, acompañados de femeninos bordados y semitransparencias en un delicado blanco roto. La inspiración en los años 20 de algunos diseñadores -en cortes largos hasta la cadera para darle un efecto más delicado-, la proliferación del cancán y la creación de grandes volúmenes con capas de tul, la forma de la cintura tipo fajín, o el uso de plumas, drapeados y brocados, fueron factores también claves en la pasarela. Un baile de trajes hechos para soñar y hechos para el recuerdo.

Designers like Pepe Botella, Paula del Vals, Isabel Zapardier, Rafael Urquizar, Miguel Suay o Ana Torres relied in all bride want to be the best ever been. Although some people have said that this year have been austere and sober for the crisis, the desire, fashion and illusion was present. An important point was the necklines: of honor, sari, picked or in form of box, with female embroidery and semitransparencies, in delicated off-white. The 20's inspiration of some designers, the cancan with large volumes of tul, the shaped waist sash, the use of feathers, drapers and brocades defined the catwalk too. A dance of dresses to dream and to remember.  







Y porque los invitados también son un elemento muy especial, los vestidos de las acompañantes también tuvieron su lugar. Predominaron tanto las telas vaporosas como las más rígidas, ambas con una caída muy femenina. En cuanto a los colores, destacaron el azul marino, los verdes, el blanco y el negro, muchos de ellos con acabados de pedrerías en tonos aguamarina, amarillos, rojos, grises y malvas.

The guests are very important, and the dresses of the attendants had their place too.  There was vaporous and rigid fabrics, both very femenine. In terms of colors, highlighted navy, greens, whites and blacks, a lot of them with rhinestones aquamarine, reds, greys and mallows. 



Fotos: Itziar Abaurrea


Espero que os haya gustado, tanto a las que sueñan con ser la protagonista, como a las amigas más fieles que siempre asisten a estas ceremonias pañuelo en mano :)

I hope you enjoyed, both the women that dream of being the protagonist and the faithfull friends who go the ceremonies :)

N.

8 comentarios:

  1. si te gustan los vestidos de novia (creo q nos gustan a todas no?) échale un ojo a la página de FB de esta diseñadora italiana, es amiga mía, y las modelos van peinadas igual que la de su colleción Amies!

    https://www.facebook.com/stilosophiecouture

    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan especialmente, pero me parecen auténticas joyas! Además son un punto clave en la vida de la mujer jaja
      Me pasare sin duda por la página ;)
      un besitoo!

      Eliminar
  2. Yo me casé hace nada en Las Vegas, en una ceremonia muy íntima en el Bellagio. En nada haré un post en mi blog sobre ello. De tus fotos, me encanta sobre todo los recogidos con la cinta ancha alrededor. Me parece muy original y estiloso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que casarse en las Vegas es el sueño de muchísima gente? jaja A mi me encantaría tener una boda como la que tuvistes tu, estaré atenta a tu post ^^

      Eliminar
  3. I had the day of my dreams and wish you the same;)
    xx
    B.
    http://www.beeswonderland.com/

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo, perdona por tardar tanto en contestar. Enhorabuena por el currazo que te estás pegando con el blog, está quedando precioso en muy poco tiempo y se nota que le dedicas tiempo. En cuanto al post, me hubiera encantado ir al Bridal Week y las fotos son preciosas, aunque ya sabes que yo no estoy muy por la labor de casarme pronto eh? jajaj
    Ánimo y estoy para lo que necesitas, que seguro que llegas muy lejos,
    un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. ohh!! preciosas fotos de la bridal week! comparto contigo lo de no tener ese deseo como prioridad pero hay que reconocer que los vestidos son espectaculares!

    si tienes un ratito pasate por mi blog gracias :)
    http://prettycoatbylm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!