BAD TASTE IS CREATIVE

30.10.12

La fusión entre moda y arte es una de las combinaciones más poderosas e ilimitadas que pueden producirse en nuestro pequeño mundo, y si la originalidad participa en ello más aún. El otro día comentaba en el post dedicado al gran Erwin Blumenfeld, que los editoriales de moda habían incurrido en una rutina de significación vacía, y es algo que sostengo, pero siempre se pueden encontrar sutiles excepciones a la regla. La artífice de ésta en concreto ha sido la revista de moda Glamour, que últimamente ha decidido tirar la casa por la ventana para celebrar su primera década de vida. Entre las páginas de su último numero, me topé el otro día, para grata sorpresa, con un editorial de la modelo Laura Ponte que rendía tributo a algunas de las obras más populares de uno de mis artistas favoritos, Salvador Dalí. Como exponente de la belleza de pura raza española, su imagen protagoniza lugares recónditos inimaginables, en los que lo mundano desaparece para dejar paso a espacios oníricos; juegos de espejos y perspectivas imposibles entre los que todo fluye, y en los que, paradójicamente, el tiempo es inexistente. Y es que, a veces, nuestro espíritu nos pide a gritos una espada a estos mundos abstractos, extraños, en los que nada tiene sentido y todo lo cobra al mismo tiempo, al arbitrio de nuestros deseos. No es necesario que sean lugares bonitos, con seres bonitos, sino que, más bien al contrario, escapen a las estructuras racionales establecidas y sean desgarradamente diferentes. Porque, como bien decía el gran Dalí "el mal gusto es creativo".


The fusion between fashion and art is one of the most powerful that exists in our little world, and more if originality is present. The other day I found an editorial by Glamour magazine -that has completed his first decade- and the model Laura Ponte, that tributes one of my favourites artists, Salvador Dalí. As an exponent of spanish beauty, the top featured impossible and unimaginable dream spaces. Is that ometimes our spirit cries out to break in these abstract and strange places, unreal and timeless. It's not necessary that are beautiful places, with nice things, but only differents, because, like Dalí used to say, "bad is creative".

Photos by Glamour Spain Magazine

Espero que os hayan gustado estas imágenes, que apenas han visto la luz fuera de las páginas impresas de la revista. Nunca viene mal deleitarse con algo así, ¿no os parece?


N.


FOLLOW THIS BLOG

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este editorial, me encantaría verlo al completo. La inspiración en el mundo del arte siempre es algo recurrente en la moda pero a veces la esencia del arte termina corrompida por las visiones de según quién dirija el asunto, éste parece mantener ese toque de surrealismo, como decía mi abuela "las cosas bien hechas bien parecen", y este por lo que se ve lo parece.
    Gran descubrimiento.

    Otra cosita, te he dejado un regalito en mi blog, espero que no te importe.

    Besos de gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran proverbio el de tu abuela! Visto lo visto, el editorial lo merece :)

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta el editorial, me gustaría verlo entero. He de reconocer que determinadas obras de Dalí hacen que me olvide del reloj y simplemente permanezca admirándolas por lo que seguro que me parece una maravilla el reportaje entero ^^

    Un beso guapa!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Dalí es un genio inmortal.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!