DIY | BLACK STUDDED SHORTS

2.10.12



En el contexto de esta tendencia punk que tanto está pegando, los shorts de color negro se han convertido en un imprescindible. La oferta de modelos es infinita, todos diferentes, e iguales entre sí a su vez. Pero ¿por qué recurrir a la compra cuando seguramente tengamos ese viejo y usado pantalón largo negro dentro de nuestro armario? Con esta dicotomía en mente, y con esas ganas insaciables de hacer algo propio, y por tanto diferente, tomé como víctima unos pantalones negros largos y algo desgastados de hace unas temporadas, con el objetivo de que pasaran a mejor vida. Encargué unas tachuelas a mi gusto en ebay, cogí unas básicas herramientas propiedad de mi señor padre, y me puse manos a la obra. El fruto del experimento resultó ser unos mini shorts negros con tachuelas doradas doing myself.

In the context of punk trend, black shorts are a must have. Suply is unlimited, all of them different and equally between them. But, why buy when you can create something different and yours? With this in mind, I took some old black jeans from my closet, bought some tucks through ebay, borrowed some tools from my father and started working. As a result, a black mini shorts with gold tucks doing myself.

Elegimos unos pantalones negros básicos, preferiblemente en tela vaquera.
Cortamos el largo según nuestro gusto.
Con el objetivo de dar un efecto más rockero y desenfadado, sacamos los hilos del corte con unas pinzas, y desgastamos la tela delantera frotando con cualquier lima.
Añadimos las tachuelas que hayamos decidido comprar, en la forma y disposición que busquemos. En mi caso opté por cambiar también el viejo botón por uno dorado, que hiciera el diseño más uniforme.
Y ya tendríamos nuestros shorts, totalmente abiertos a modificaciones posteriores, en función de cambios de gustos/tendencias.

Una forma sencilla, económica y divertida de hacerse con un must, al que seguro sacaremos mucho partido en cualquier época del año.


N.


FOLLOW THIS BLOG

6 comentarios:

  1. Una idea muy original, como todas las que tienes. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. oye lo de la lima para gastar la tela no se me habría ocurrido en la vida! ¡Qué bueno! te quedaron genial, vaya manitas estás hecha, yo soy negada para los DIY.

    xXx

    ResponderEliminar
  3. ohhh genial, quiero ponerme manos a la obra ya!

    http://notanotherbimbogirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado super chulo Nieves!!de verdad que me encanta!!
    muchas gracias por pasarte por mi blog y desde ya te sigo=)
    un besin guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué artista! Me encantan! Ojalá yo tuviera tanta mañana y pudiera hacerme unos, te han quedado genial!

    un beso guapa

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!