DIY | SHIRT NECKLACE

4.11.12


Es un hecho comprobado que esta temporada las blusas y camisas juegan un papel decisivo a la hora de crear tendencias. En sus infinitas variantes, los clásicos cuellos masculinos se han reinventado, adquiriendo tintes rockeros, con esas tachuelas o brillantes repetidos hasta la saciedad en las nuevas colecciones, como la materia prima por antonomasia. Tomando esto como inspiración, podemos dejar volar la imaginación, cortar y recolocar, combinar y crear. Con ese patrón tradicional que hemos contemplado a lo largo de toda nuestra vida, pueden surgir prendas de lo más paradójicas, tendenciosas y estilosas, divergentes de todo lo que hay a su alrededor. Desde las sudaderas más casual hasta esas básicas blusas de lo más lady, pueden convertirse en carne de cañón para añadir un cuello-collar como el que os propongo en este sencillo DIY que hice hace unas semanas, aprovechando una vieja camisa del uniforme del trabajo de mi padre que, sin duda, pasó a mejor vida.





Como veis, yo opté por el eterno color blanco y los brillantes plateados -que podéis conseguir en cualquier "todo a cien"-; algo básico y versátil que poder combinar fácilmente. Pero los más arriesgados, que quieran ir más allá y dejar volar aún más su vena creativa, se pueden aventurar a introducir elementos más vistosos, como tachuelas, colores llamativos, bordados de los más diversos materiales, ilustraciones... Las posibilidades y alternativas son ilimitadas, y pueden surgir verdaderas obras de arte, similares, por ejemplo, a estas que encontré en la MBFWM de este año, de la mano de la prometedora marca madrileña Manifesto Reche.


Photos and collages by Nieves Muñoz
Espero que os haya servido de inspiración, en tiempos en los que los cuellos se han proclamado un must have al que es difícil no rendirse. Así que, lo dicho ¡cada cuello, a su camisa!


N.



FOLLOW THIS BLOG

8 comentarios:

  1. Que bonitas quedan! genial idea;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que tienes muchísimas posibilidades, y queda genial con todo ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado fenomenal y ademas no parece muy complicado de hacer.
    Tomo nota!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estás hecha una manitas!! deberías montarte una tienda!!

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviese madera y recursos preciosa...jajaja

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!